
Al menos tres militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han sido asesinados este jueves en una emboscada en el municipio de Tepalcatepec, en el Estado de Michoacán, según ha confirmado el Ejército mexicano a EL PAÍS. Los soldados todavía no confirman que haya una cuarta víctima mortal. Otros nueve miembros del cuerpo castrense han resultado heridos en el ataque y han sido trasladados a hospitales de la zona. Por el momento, se desconoce la gravedad de su estado de salud.
Los soldados fueron emboscados mientras realizaban labores de “reconocimiento” entre las poblaciones de El Montoso y El Terrenatillo, una zona montañosa y rural. De acuerdo con la prensa local, en información no confirmada por la Sedena, el convoy militar pasó por encima de un camino minado. Después de estallar los explosivos terrestres, aprovechando la confusión, un grupo de hombres armados abrió fuego contra ellos y los bombardeó mediante el uso de drones cargados con explosivos caseros.
Los militares estaban destacados en la 43 Zona Militar, una base del Ejército mexicano bajo responsabilidad del general de Brigada Óscar Rentería Schazarino, de acuerdo con la propia Sedena. El cuartel castrense está situada en el municipio de Apatzingán, a menos de 70 kilómetros de Tepalcatepec, la escena de la emboscada. En la zona, presuntamente, hay una disputa entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y un grupo local llamado El Abuelo, aliado con Los Caballeros Templarios.
[Noticia en desarrollo]
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
0 comments:
Post a Comment