Última Hora cubanos. El gobierno de España acaba de prorrogar oficialmente, un año más, hasta 2025 la Ley de Memoria Democrática (LMD) o “ley de nietos” como se conoce en Cuba y América Latina. O sea, habrá más tiempo para que se pueda acceder a la nacionalidad española.
Reportes de
prensa indican que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, el canario Ángel Víctor Torres, ha anunciado hoy jueves que el tiempo límite para que los exiliados por la dictadura franquista y sus descendientes puedan solicitar la nacionalidad española en virtud de la Ley de Memoria Democrática se extenderá por un año más, hasta el final de 2025.
Así lo indicó en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que mencionó que se extenderá por un año más el plazo que originalmente se había establecido hasta finales de 2024, del cual podrán aprovecharse los descendientes de españoles que abandonaron el país durante los años durante los cuales hubo dictadura.
Hasta ahora, por lo menos 69.000 personas han recibido la nacionalidad española a nivel mundial, especialmente en países de Iberoamérica, según lo establecido por la ley, que entró en vigor en octubre de 2022. Muchas de ellas son cubanas.
This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
0 comments:
Post a Comment